[edgtf_image_gallery type="slider" autoplay="3" slide_animation="slide" pretty_photo="no" navigation="yes" pagination="yes" images="3282"]

El Centro ocupacional, de formación, oportunidades e inserción laboral (COFOIL) de la Fundación Alas Madrid está concebido como un recurso abierto a la comunidad, cuya misión fundamental consiste en proporcionar a las personas con discapacidad intelectual apoyos y oportunidades individualizadas que faciliten su desarrollo personal y su capacitación laboral y que contribuyan a conseguir resultados significativos en su participación socio-laboral y en su calidad de vida.

En el Área Ocupacional existen tres áreas de actividad que dan respuesta a los intereses e inquietudes y promueven el desarrollo vocacional de las personas.

  • Taller de manipulados y productos Hechos a Mano: Manipulado de productos para distribución en empresas (cosmética, etiquetado, ensobrado, etc). Elaboración de productos artesanales y artículos de regalo.
  • Taller de costura (proyecto Enebra)Aprendizaje de técnicas de costura y patronaje.

 

  • Taller de jardinería (proyecto GAIA)Aprendizaje, cuidado y cultivo de plantas, frutas y hortalizas.

El Área de Inserción Laboral del COFOIL tiene como objetivo facilitar oportunidades de inclusión laboral de las personas participantes, bien dentro de la propia red de atención a personas con discapacidad, en Centro Especial de Empleo, o en empresas ordinarias, con o sin apoyo, a través de la formación y el conocimiento de las funciones y tareas en el puesto de trabajo.