Nota de prensa – 3 febrero.
Entrega de premios del Ayuntamiento de Madrid
II Gala de Mujeres Deportistas
Este martes el Ayuntamiento de Madrid entregará el ‘Reconocimiento a la experiencia local emergente’a la Fundación Alas. El galardón lo recibirá Carmen López, la primera mujer española con síndrome de Down que gana una medalla en una competición deportiva no adaptada.
Este martes el Ayuntamiento de Madrid celebrará a las 19:30 la II Gala de Mujeres Deportistas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Carmen recibirá en nombre de la Fundación el ‘Reconocimiento a la experiencia local emergente’, un galardón que reconoce su esfuerzo y el trabajo de la Fundación como promotores del deporte femenino. Desde el área de Políticas de Género y Diversidad se ha diseñado este evento con el objetivo de convertirse en una cita anual, una fecha significativa en la ciudad de Madrid que ponga en valor el deporte y el éxito de mujeres que contribuyen a componer referentes ejemplares para el presente y el futuro de las niñas y mujeres de la ciudad.
Hace un año y medio Carmen se hizo con la medalla de bronce en el 3º Torneo Internacional de Pickleball que se celebró en Holanda. Y es que desde hace años Carmen viaja alrededor del mundo con Concha, su compañera de equipo y encargada del área deportiva de la Fundación Alas, participando en torneos para reivindicar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. En la Fundación entendemos el deporte como una potente herramienta de inclusión, que además de ofrecer una vía de acceso a un ocio sano y digno permite visibilizar las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual. El Pickleball, por sus características técnicas, es uno de los deportes más inclusivos que hemos practicado, por el simple hecho de que no requiere ser adaptado. Por ello en la Fundación hemos asentado este deporte como un elemento central dentro de nuestro programa deportivo. Desde que Concha descubrió este deporte, a raíz de la estrecha colaboración que mantenemos con la Asociación Madrileña de Pickleball, no hemos dejado de jugarlo; hoy salimos todas las semanas a entrenar al polideportivo de Moratalaz, tratando de asentar el deporte en el barrio para que todos los vecinos y vecinas puedan jugar en igualdad de condiciones.